Verdades que cambiarán tu vida
First thing first: Si realmente quieres vivir una vida equilibrada, más alegre, que te sientas en control y con la expectativa de solo tener buenas cosas and Good Vibes Only, entonces asimila lo siguiente:
01. Si quieres cambiar tu vida, algo en tu vida debe cambiar. No puedes obtener resultados diferentes haciendo lo mismo. Einstein decía que eso era locura. Debes comenzar a tener conciencia de tus decisiones y comenzar a vivir una vida de manera intencional.
Adopta las siguientes verdades, algunas difícil de escuchar y que muchos no quieren admitir, pero que necesitas hacerlas tuya para vivir una vida equilibrada, intencional y cómo tú quieras.
02. La única persona que puede hacer un cambio en tu vida eres tú. Eres la responsable de tu vida y tienes todo el poder del mundo para hacer los cambios que consideres. Depende de ti, de tu actitud, de tu acción, de tus pensamientos, de tu día a día. De la misma manera, no puedes ser responsable de la vida de nadie, ni tienes que cambiar a nadie, ni nadie tiene que cambiar por ti.
03. Dale mucho valor a lo que dices después de “Yo”. Yo tengo, yo soy, yo hago. Son palabras muy poderosas. Utilízalas de buena manera. Yo soy una estúpida vs yo estoy aprendiendo algo nuevo. Ves la diferencia, ¿cuál te hace sentir mejor? Mientras digas que eres una estúpida, vas a seguir siendo una estúpida. Pero si dices que estás aprendiendo algo nuevo, wao que poderoso es eso. Piensa bien lo que pones después de ese YO (incluyendo la frase tan común: yo tengo mucho trabajo).
04. Deja de sacrificarte por los demás y no exijas que el otro se sacrifique por ti. Sacrificio, para mi es una de las palabras más feas. Eso conlleva muchas cosas por detrás, eso hace que las personas vivan en un estado de infelicidad. Piensa bien en esos sacrificios que estás haciendo. Y si realmente van contigo, con tus valores, con lo que quieres en tu vida, deja de decirle sacrificio (puedes deciles opciones, bendiciones, cosas que seleccionas, cosas que la vida te regala, pero nunca sacrificio). Mentalmente eso tiene un peso negativo. Si no van contigo, toma una decisión de cambiar.
05. No forces. Si ves que algo no está fluyendo, suelta por un tiempo. Vuelve a tomarlo en otro momento y deja que la vida se encargue de ir preparando el camino. Si no te conviene, no va a fluir. No necesitas hacer más, no necesitas actuar más. Lo que necesitas es seguir adelante. Si está para ti, en el momento adecuado, comienza a fluir.
06. Escucha tus emociones, ellas son tu guía. ¿Tu jefe te ha dicho alguna vez que no se manda un correo cuando estás enfadada? Eso pasa con todo. Tienes que escuchar lo que estás sintiendo y tratar de buscar una mejor emoción. No te quedes incomoda, ni triste, ni enfadada por mucho tiempo. Conscientemente: Enfócate en otra cosa (en una canción, en cambiar el outfit de tu avatar, en lo que sea menos en lo que te está molestando). Cuando te sientas mejor, entonces te puedes enfocar en eso. Lo verás desde otra perspectiva. Tu trabajo en el día a día es escuchar tus emociones constantemente y hacer los cambios que necesitas para sentirte mejor.
07. En lugar de quejarte de esas cosas que no te gustan, busca las cosas que te gustan en cada lugar. Si hay un área en tu vida que no te gusta, cambia el mindset y busca cosas positivas donde sea que estés. Al cambiar tu enfoque, poco a poco esas cosas que no te gustan van a ir cambiando y se van acomodando.
08. Sé egoísta. Piensa en ti primero, luego en todo lo demás. Yes, lo dije! Con esto no digo que te conviertas en una mala persona. Hablo de ser egoísta de una manera saludable, de que tengas la virtud de ser buena con los demás porque primero fuiste buena contigo misma. Tú das lo que tienes dentro de ti. Prepárate antes de dar. Crea el tiempo para hacer cosas que te hagan sentir bien, que te conviertan en mejor persona. Porque al final de todo: te llevas contigo donde quiera que vayas. Trata de ser tu mejor acompañante.
09. La alegría no se deja para después. No hay un momento perfecto y nunca tendrás las condiciones perfectas para hacer las cosas. Comienza a traer más alegría a tu vida con pequeños pasos, una cena, una reunión familiar, una canción. Emociónate con las cosas que te ponen feliz. Disfrútalas a plenitud. La alegría es el camino, no es el destino.
10. Busca el espacio para hacer las cosas que te gustan más a menudo. ¿Cuándo eras niña qué te gustaba hacer? ¿Montar bici, patines, jugar con tus barbies? ¿Quién decide cuándo tenemos que dejar nuestros juguetes? ¿Te gusta cocinar? ¿Te gusta aprender cosas nuevas? ¿El gym, el yoga, el caminar, bailar, viajar? Esos son tus juguetes. Crea una lista de todos tus juguetes actuales y juega.
11. Agradece todo lo que el dinero te ofrece actualmente. Es normal que pensemos solo en lo que queremos comprar, pero olvidamos todo lo que ya hemos o estamos comprando. No te olvides! El dinero te está dando mucho más de lo que crees. Crea tu lista de todo lo que compras actualmente y agradece. Valora el dinero y valora la emoción que te ofrece (seguridad, tranquilidad, belleza, bienestar).
12. En lo que te enfocas, se expande. Enfócate solamente en las cosas que te están saliendo bien. Si de 10 cosas, 9 están más o menos, pero hay 1 que va de manera excelente. Solo habla y piensa en esa que va bien.
13. Siempre estás en constante cambio. No te aferres a los pensamientos y actitudes de hace 10, 5, 3 años, ni de hace 3 meses, ni a los de tus padres, ni a los de tu familia. Las circunstancias cambian y las personas evolucionan con cada experiencia. Crea nuevos conceptos, decide lo que quieras en este momento y vive en constante cambio.
14. Algunas personas llegarán a tu vida y otras se irán de tu vida …y eso está bien. No tienes que cumplir con nada que no quieras, no tienes que obligar a nadie a que pertenezca a tu vida. Deja que la vida te sorprenda, conoce gente nueva, apoya y admira a los que tienes cerca y entrégate mientras sea adecuado para ti.
15. Agradece por el pasado, no te aferres a él. No cuentes los problemas del pasado. No vale la pena hablar de cualquier cosa que pudiste haber hecho de manera diferente. Eras otra persona en ese momento, hiciste lo que entendías que era necesario con la información que tenías en ese momento. Y el pasado, ese que tanto críticas, te ha hecho quien eres hoy ♥